L-Glutamina & BCAA 600 gr - Neo ProLine
L-Glutamina & BCAA 600 gr - Neo ProLine
L-Glutamina & BCAA 600 gr - Neo ProLine

L-Glutamina & BCAA 600 gr - Neo ProLine

L-Glutamine & BCAA Powder de NEO Pro Line es un suplemento en polvo que contiene una combinación sinérgica de glutamina y BCAAs con ratio 6:1:1 enriquecida con taurina y con sabor a limón o fresa. 

Sabor
19,60 €
Impuestos incluidos

L-Glutamine & BCAA Powder de NEO Pro Line es un suplemento en polvo que contiene una combinación sinérgica de glutamina y BCAAs con ratio 6:1:1 enriquecida con taurina y con sabor a limón o fresa. 

De todos es sabido que es de vital importancia aportar al músculo alimento tras un duro entrenamiento, ya sea cual sea tu disciplina u objetivo, cualquier atleta desea aumentar su rendimiento y su masa muscular. Lamentablemente casi todas las fórmulas de proteínas o post-entrenamiento, no tienen la cantidad necesaria de aminoácidos ramificados y de glutamina y de ahí la necesidad de suplementarlo de forma independiente.

Uno de los dilemas que muchos deportistas se plantean, es cuál de ellos es más importante si los BCAAs o la L-glutamina, pues bien los últimos estudios de la universidad de Ontario reflejan que los aminoácidos ramificados aumentan su eficacia al combinarlos con L-glutamina, puesto que la L-leucina ayuda a la síntesis de esta. , claro el dilema ahora se multiplica ya que supone un desembolso y un engorro extra, dos productos, dos tomas diferentes.

Por eso precisamente, se ha desarrollado L-Glutamine & BCAA Powder, un producto basado en la sinergia que presentan los aminoácidos ramificados (BCAAs) cuando son combinados con glutamina, porque de esta forma a través de la L-Leucina se permite un mayor beneficio en la síntesis de este aminoácido.

Principales beneficios de L-Glutamine & BCAA Powder de NEO Pro Line:

- Contiene una combinación de glutamina y BCAAs con ratio 6:1:1 y enriquecida con taurina. 

- Acelera la síntesis proteica y frenan el desgaste muscular. 

- Favorece la recuperación y el balance positivo de nitrógeno.

- Asegura el aporte mínimo de aminoácidos para evitar deficiencias.

- Potencia el sistema inmunológico.

- Excelente relación entre calidad y precio.

- 60 dosis por envase.

BCAAs.

Los aminoácidos de cadena ramificada también conocidos por sus siglas en inglés como BCAAs (L-leucina, L-valina y L-isoleucina) son aminoácidos esenciales que proporcionan un soporte nutricional para atletas e individuos que buscan incrementar su masa muscular ya que tienen propiedades energéticas y recuperadoras.

Los BCAAs juegan un papel muy importante en el deporte incrementando el nitrógeno en el músculo, mejorando la producción de alanina y glutamina, disminuyendo la producción de lactato y produciendo más energía mientras se reduce la degradación proteica (ó ruptura), a la vez que incrementa tanto la capacidad de trabajo muscular, como la recuperación y en última instancia el tamaño muscular. Los BCAAs también proporcionan una mejora en el rendimiento mental, moderando la progresión de la fatiga del sistema nervioso central durante el entreno.

Antes de entrenar -  Protegen la masa muscular y además en los deportes de resistencia, nos aportan energía, evitando el uso del glucógeno muscular y por lo tanto retrasando la fatiga.  Después de entrenar -  Aceleran la recuperación de los daños musculares producidos por el intenso entrenamiento, debido a su efecto constructor del tejido muscular.

Con una relación especial de BCAAs 6:1:1.

Los aminoácidos ramificados de L-Glutamine & BCAA Powder cuentan con un ratio 6:1:1. Se trata de una combinación única capaz de estimular la vía mTOR (mammalian Target of Rapamycin), una proteína presente en las células de los animales mamíferos que tiene importantes funciones.

La proteína mTOR se encuentra dentro de las células y entre sus importantes funciones se incluye la de ser responsable de la detección de un exceso de aminoácidos y como consecuencia desempeña un papel clave en la regulación del crecimiento y de la hipertrofia muscular.

Aunque aún se investiga en saber cómo funciona realmente este proceso, se ha descubierto que la vía mTOR es extremadamente sensible a la leucina. Pruebas recientes han demostrado que cuando se toma L-leucina se activa mTOR, lo que activa la síntesis de proteínas (crecimiento muscular) y aumenta la capacidad de una célula para crear nuevas proteínas (tejido muscular).

Glutamina.

La glutamina es el aminoácido más abundante en nuestro cuerpo y en la sangre, es el “vehículo” para el transporte de nitrógeno hacia nuestros músculos y los tejidos. Se trata de un aminoácido fundamental para proteger y reparar el tejido muscular que ayuda a la recuperación tanto del músculo como del glucógeno. Además aumenta y mejora la función del sistema inmune y disminuye el “síndrome de sobreentrenamiento” (OTS, Over training síndrome). La glutamina también transporta el amonio tóxico hasta los riñones para su posterior excreción, lo que ayuda a mantener el balance ácido-base.

Durante un período de estrés físico o fisiológico, como un período largo sin ingerir alimentos, un trauma físico, cirugía, trabajo físico extenuante, o practicar un deporte intensamente o de levantamiento de peso, el tracto intestinal usa grandes cantidades de l-glutamina. Esto provoca una caída en los niveles de glutamina en sangre, y los músculos esqueléticos (implicados en impulsar el sistema locomotor) se destruyen para proporcionar la demanda necesaria de glutamina.

La combinación de BCAAs con taurina protege la masa muscular.

Muchos estudios mostraron que la suplementación con BCAAs protege la masa muscular de la degradación que ocurre durante los entrenamientos intensos con pesas, y como el cuerpo no tiene que invertir tiempo al tener la misma cantidad de fibras musculares, en teoría podrá invertir más tiempo y recursos en la formación de nuevo tejido muscular, por ello los BCAAs podrían ayudar los atletas de musculación y fuerza a ganar más fuerza y masa muscular.

Ahora bien, este estudio realizado por investigadores de Universidad de Tsukuba en Japón concluye que cuando se requiere de una ayuda extra, se podría combinar los suplementos de BCAAs con taurina; en realidad no existen estudios que muestren que los BCAAs aceleran la progresión de la fuerza de los atletas y en las pruebas se pretendía saber si los BCAAs funcionarían mejor cuando se combinaba con otros compuestos como la taurina, que al igual que los aminoácidos, están también presentes en grandes cantidades en el tejido muscular.

La taurina probablemente protege las células musculares de ser dañadas por moléculas agresivas que son liberadas durante el ejercicio intenso.

Neo Proline, la suplementación del futuro.

Neo Proline supplements es una línea que nace de la necesidad de proporcionar un producto de calidad a un precio asequible para todos los públicos, usando materias primas de gran calidad, con un diseño sencillo que no encarece su coste de producción.

Ingredientes:

L-glutamina, L-leucina, L-valina, L-isoleucina, L-taurina, ácido cítrico monohidrato, zumo de limón en polvo, aroma: limón, edulcorantes: eritritol y sucralosa, colorante: E-102.

Modo de empleo:

Como suplemento dietético para adultos sanos, mezclar una dosis de 10 gramos (un dosificador raso) con 200 ml de agua y tomar dos veces al día.

Realizar una toma aproximadamente media hora antes antes del entrenamiento y otra toma justo al terminar el entrenamiento. 

La toma post-entreno es preferible realizarla junto con alguna bebida rica en carbohidratos.

Los días de descanso se recomienda realizar una toma de 10 gramos por la noche antes de dormir con el estómago vacío.

En época de definición aumentar la toma a tres dosis diarias para evitar la pérdida muscular.

Presentación:

Envase de 600 gramos.

No reviews
Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí